Con una mega feria de salud, así conmemoraron el 88 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino los pobladores de la comunidad Los Brasiles en el municipio de Mateare, donde recibieron atención médica en diferentes especialidades, medicina interna, pediatría, ortopedia, entre otras.

La disposición del gobierno es materializar los ideales del General Sandino en función de los más desposeídos, siendo la salud un derecho restituido a todos los niveles.

“Me han atendido muy bien, gracias al gobierno estamos siendo atendido, ya me chequearon, me valoró el especialista y este es un gran logro porque ya no tenemos que viajar hasta Managua. Llevo mi medicamento y me van a dar seguimiento”, refirió Feliz Marenco.

Además de la consulta, los pacientes recibieron su medicamento, se entregaron lentes a la medida, además se practicó masajes terapéuticos, aplicación de vacunas, limpiezas dentales, ultrasonidos, entre otros servicios.

“Voy muy bien atendida, me pusieron mi refuerzo de vacuna contra la Covid-19 y me van a hacer un ultrasonido para un mejor diagnóstico, le agradecemos a nuestro gobierno por esta atención, aquí no pagamos nada y los médicos son amables”, expresó Ana Solano.

“Hoy contamos con una mega feria en la que se hacen presente las brigadas médicas de los hospitales Manolo Morales, Vélez Paiz, Lenin Fonseca, acercando los servicios de salud a las familias. Gracias a nuestro buen gobierno estamos ofertando todas las especialidades para que nuestra población se sienta bien atendida”, subrayó la doctora Tania Tercero, directora centro de salud Carlos Lacayo, Mateare.