Pobladores del barrio Leonel Rugama recibieron atención médica a través de una Feria de Salud en la que se contó con los servicios de medicina general, odontología, aplicación de vacunas y exámenes especializados.

El doctor Gustavo Masías, del centro de salud Francisco Buitrago, señaló que, las ferias además de acercar los servicios de salud a las familias, permite la captación de nuevos pacientes crónicos para luego ser atendidos en las unidades de salud.

Brindamos diferentes tipos de servicios, llevando los exámenes de ultrasonidos hasta sus hogares, además logramos captar pacientes que vienen en sus sillas de ruedas debido a la complejidad de su traslado, eso hace que nosotros lo captemos en el programa Todos con Voz y eso nos permite estar cada vez más cerca de nuestra población”, señaló.

salud

En cuanto a las atenciones, exámenes y medicamentos, todo es completamente gratuito lo cual generó satisfacción en las familias del sector.

Con estas ferias los viejos no tenemos que ir hasta los centros de salud que a veces nos queda largo, acá no hacemos fila y nos sentimos agradecidos con este apoyo que nos brinda el gobierno, en Nicaragua la salud es gratuita y eso es gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega”, subrayó Cristina Zuniga.

salud

salud