Desde este martes 27 hasta el viernes 30 de agosto se estará desarrollando la Semana de las Energías Renovables, anunció el vicepresidente de la República y coordinador del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, general en retiro Omar Halleslevens.

Halleslevens destacó que como parte de este evento el martes 27 se realizarán visitas a importantes proyectos de energía limpia, como EOLO, ubicado en el departamento de Rivas, y al proyecto de energía solar de Diriamba, Carazo.

El vice mandatario informó que los días miércoles y jueves se celebrará también el IV miniforo “Fomento y Desarrollo de Energías Alternativas –Una oportunidad de Negocios”. Este miniforo se celebrará en Barceló Montelimar y contará con conferencistas y empresarios de países como España, Honduras, Portugal, El Salvador, Ecuador, Colombia, Cuba, México, Bolivia y Brasil.

“Esto va dirigido en la posibilidad de fortalecer todos aquellos conocimientos que puedan tenerse de experiencias prácticas, como de conocimientos teóricos que hay en las diferentes formas de generación de energías renovables”, explicó Halleslevens.

El vice mandantario recordó que Nicaragua es una abanderada en el tema de energía limpia, ya que desde que asumió el gobierno el comandante Daniel Ortega, existe una política para el cambio de la matriz energética.

Halleslevens dijo que la Madre Tierra ha dotado al país de importantes recursos como el agua, el viento, los volcanes y la biomasa, los cuales son fundamentales para poder avanzar en este objetivo.

Como parte del cierre de la jornada, el día viernes se realizará la Feria Nacional de Energías Renovables, la cual se efectuará en Multicentro las Américas.

El vice Presidente aseguró que todos estos eventos son una gran oportunidad para hacer negocios en materia de producción energética limpia.