El Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebraron este sábado la clausura del diplomado de Integración Sensorial, en el que participaron 30 docentes de todo el país.

La directora de educación especial, Susana Dolores Rugama, expresó que, la integración sensorial ayuda a desarrollar los sentidos del olfato, tacto, visión, audición, permitiendo una mejor actividad física en el aula de clase.

Este diplomado que promueve la educación inclusiva, formó a maestros y maestras que atienden a niños y niñas con discapacidad en escuelas de educación especial y en aulas integradas que funcionan en las escuelas de primaria regular.

DIPLOMADO

La formación de estos docentes es componente de un plan implementado por el Ministerio de Educación, para incrementar capacidad de atención e educación especial incluyente.

“La integración sensorial es un tema importante, porque trata de atender aquellos niños y niñas que tienen problemas y dificultades físico motores y también ayuda mucho al desarrollo de los sentidos del cuerpo, del cerebro, para que los niños logren ese aprendizaje”, compartió.

“El día de hoy estamos clausurando este diplomado en Integración Sensorial, el cual lo hemos trabajado de manera conjunta con el Ministerio de Educación en ese esfuerzo de ambas instituciones por aportar a una educación de mayor calidad e inclusiva, donde todos los niños y niñas puedan tener acceso a una educación adaptada a esas necesidades especiales”, expresó Deyra Blandón, vicerrectora de gestión del conocimiento y vinculación social de la UNAN-Managua.

DIPLOMADO

El objetivo del diplomado que tuvo una duración de 6 meses, es formar a los maestros, dotarlos de capacidades, herramientas científicas, técnicas metodológicas, tecnológicas y técnicas específicas de atención a los niños con discapacidad.

La clausura se realizó con el acto de entrega de diploma en el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

DIPLOMADO

DIPLOMADO

DIPLOMADO

DIPLOMADO

DIPLOMADO

DIPLOMADO