Con una ofrenda floral en el cementerio Carolina Calero, el Ejército de Nicaragua, la Alcaldía de Ciudad Sandino y las Madres de Héroes y Mártires, rindieron homenaje a todos aquellos jóvenes caídos durante la lucha insurreccional contra la dinastía somocista y contra la agresión imperialista de los años ochentas.

Muchos jóvenes oriundos de este municipio de Managua derramaron su sangre en defensa de la Patria, de tal manera que cada año la institución castrense y las autoridades locales acompañan a las madres de los caídos a depositar una flor en la tumba de cada uno de estos muchachos que con su compromiso desinteresado hicieron posible que hoy Nicaragua avance por las sendas del Bien Común.

Rosa María Peters, madre del joven Leonardo Ramón Reyes, quien cayó por Nicaragua hace 27 años, aseguró que si bien el dolor aún es algo presente en su corazón, siente la satisfacción de que la sangre de su hijo no se derramó en vano.

“Hoy hay muchos logros para los pobres con esta etapa de la revolución. Hoy hay viviendas, hay comidita, y muchas cosas más que van a venir”, expresó Peters.

Otra anciana madre que dijo sentirse también conmovida cada vez que visita el cementerio para depositar una flor a su hijo, fue Dina Miranda Reyes, de 69 años. Ella perdió a su hijo tres días antes de la victoria revolucionaria.

“Mi hijo me hace falta. Yo lo recuerdo como que fuera ayer. El tenía 17 años”, afirmó.

Para el Ejército rendir homenaje a todos estos jóvenes no significa más que ratificar cada uno de los sueños por los que tanto se ha luchado.

“Cada año nos comprometemos a seguir con la lucha, con esos sueños que ellos tuvieron, por lo que ellos dieron su vida. No ha sido en vano ese sacrificio”, aseguró el teniente coronel del Ejército de Nicaragua, René Salgado.

El alcalde de Ciudad Sandino, Manuel Pinel, afirmó que si bien hay muchos avances en Nicaragua gracias al sacrificio de tantos nicaragüenses que lucharon por la libertad, aún quedan muchas tareas en las que se está trabajando para materializarlas.

“Nicaragua sigue avanzando, hay esperanza en el futuro. Hoy nos estamos desarrollando con amor y vamos hacia adelante”, afirmó.