Una conferencia sobre la vida y obras de Príncipe de las Letras Castellana Rubén Darío promovió en la juventud nicaragüense el Movimiento Cultural “Leonel Rugama” en ocasión del 106 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del gran panida.

Pedro Pablo del Movimiento Cultural “Leonel Rugama” dijo que “desde nuestra organización juvenil nosotros estamos celebrando a nuestro gran poeta universal Rubén Darío, continuamos con esta jornada de Darío a Sandino, un pueblo que vence”.

“Esto lo llevamos a cabo en el marco del 155 aniversario del Príncipe de las Letras Castellanas y por eso hoy llevamos a cabo una conferencia magistral que estuvo a cargo del maestro doctor Harold Delgado, un estudioso diariano y promotor cultural quien ecxpuso datos pocos conocidos por Darío y esto hay que promoverlo en la juventud”, indicó.

El movimiento cultural de la JS 19 de Julio ha depositado ofrendas culturales en los distintos monumentos que existen en el país en la memoria del Padre del Modernismo.

El dariano Harold Delgado dijo: “hoy conversarmos sobre Darío el adolescente, el periodista,el diplomático y sobre todo el poeta, el poeta que deslumbró al mundo con su obra inmortal que hoy celebramos a más de 155 años, un Darío con plena vigencia”.

Recordó que Darío como diplomático “nos representó en varios países incluso estando en Chile le consultaron sobre el canal interoceánico sobre Nicaragua y él con el conocimiento que tenía dió la razón a ese canal”.

La poetisa Albert Hernández quien participó en el evento, dijo que estos encuentros son interesantes sobre todo para los poetas e historiadores y también para la juventud que debe nutrirse sobre la gesta literaria que hizo Rubén Darío.

“Todos los nicaragüenses debemos de conocer todo lo que tiene que ver con la vida, obra y referencias de Rubén Darío, ya que el poeta también es un ícono, es un ejemplo a seguir y que magno es que estemos promoviendo espacios para que conozcamos a nuestro gran panida”, dijo la poetisa.

La actividad se desarrolló en el Puerto Salavador Allende y abrió con una coreografía donde una bailarina danzó el poema Margarita está linda la mar, con la musicalización que le hizo el compositor nicaragüense Oficio Picón.

dario

dario

dario

dario