La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio en coordinación con el Ministerio de la Familia, celebró una mañana recreativa con alumnos de educación inicial, primero y segundo grado del colegio Adrián Rojas del barrio Batahola Sur de Managua.

Esta actividad incluyó la proyección de animados infantiles “de regreso a clases”, pinta caritas, degustación de palomitas y entrega de chimbombas, todo con el objetivo de darles a los niños y niñas, la bienvenida por el nuevo año escolar.

Entre los documentales infantiles que pudieron disfrutar los niños se encuentran uno relacionado al cuido del medio ambiente, el regreso a clases y la inclusión de niños con discapacidades especiales en las aulas.

promotoria

“Esta mañana Promotoría Solidaria se encuentra compartiendo con niños y niñas del colegio Adrián Rojas del Distrito II una proyección de cortos animados, eso como parte de la recreación y también de compartir la enseñanza de valor a los niños y niñas, esto como parte del inicio del ciclo escolar 2022 y queremos promover los valores del respeto, la solidaridad, el compartir”, dijo Carmen Pineda, coordinadora nacional de Promotoría Solidaria.

La subdirectora de este colegio, la profesora Mayra Castillo López, agradeció a los jóvenes sandinistas y al Ministerio de la Familia, por realizar esta bonita actividad en el colegio, lo que permitió llevar alegría y promoción de valores a los niños y niñas.

“Para nosotros es importante este actividades porque el niño se ambientan y agarran cariño a este año escolar, los niños regresan a la escuela con mucha alegría y sobre todo en un ambiente de paz, cordialidad y solidaridad entre los niños y los maestros, agradecemos al Ministerio de la Familia y a la Promotoría Solidaria por este apoyo al Ministerio de Educación”, dijo Castillo.