La Vicepresidenta de Nicaragua informó que el próximo viernes Nicaragua estará celebrando el aniversario del natalicio 169 del Poeta guerrillero y héroe cubano José Martí.

"Vamos a estar el día viernes celebrando el aniversario natal del gran Poeta guerrillero y héroe cubano José Martí, poeta de Cultivo de Rosas Blancas, que es uno de los poemas más populares que se conoce desde el kinder, desde el primer, ahora le llamamos educación inicial, desde que vamos a las primeras letras".

"José Martí, el grupo parlamentario de amistad Cuba-Nicaragua, el canciller Denis Moncada, la ministra de educación, el ministro asesor para la educación Salvador, el Compañero Arturo Collado, representante de la Unesco, compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro, compañero Luis Morales, director del INC, compañero Oscar Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama y también compañero viceministro de Juventud estarán presentes con un grupo de muchachos y muchachas frente al altar de la patria, a los héroes de la patria, colocando una ofrenda o varias ofrendas de flores blancas y de todos colores, honrando la memoria del apóstol de la libertad de Cuba, José Martí, hermanados siempre en las luchas, en los triunfos, en las trascendencias necesarias en este mundo complejo, difícil pero un mundo en el que nos toca forjar las victorias de los triunfos desde las esperanzas que están llenas de alma de pueblo, en caminos de futuros".

Nicaragua en el Grupo de Medios de la República Popular China

Destacó la participación de Nicaragua en distintas videoconferencias en "una de ellas desde los medios de la familia, de las comunidades con el Grupo de Medios de la República Popular China, también estuvimos participando en distintas sesiones de las directivas de la Asociación de Estados del Caribe, todos los países que nos unimos alrededor de nuestro Mar Caribe".

La Compañera Rosario dio a conocer la salida de la delegación de los compañeros que representarán a Nicaragua "en la histórica toma de posesión de la primera mujer Presidenta de la República hermana de Honduras, la Compañera hermana Xiomara Castro. Estará nuestro canciller Denis, está también nuestro Jefe de Bancada, Compañero Edwin Castro, parlamentario y está también nuestro Embajador y ministro para el gran Caribe, compañero Valdrack Jaentschke, siempre deseando lo mejor para los pueblos hermanos, siempre felicitándonos por las victorias de los pueblos hermanos y siempre confiando en Dios para continuar afianzando Paz y Bien, alegría, cariño, bien entre todos y por el bien de todos y para allá los hermanos de Honduras deseando también que la Paz, la armonía, la concordia, sean la base del progreso que el pueblo hondureño espera y como todos los pueblos del mundo tenemos derecho alcanzar".

"Adelante entonces compañeras compañeros, contentos y honrados de celebrar a Martí en la Plaza de la Revolución, en los espacios de los héroes, en el altar de la patria, en el espacio donde celebramos a los grandes héroes nacionales y a los héroes nuestroamericanos y caribeños. Todo pueblo heroico tiene sus grandes héroes, todo pueblo merece transitar hacia tiempos de Justicia, Paz, Alegría más Alegría y Porvenir. Adelante compañeros es nuestro el Porvenir", finalizó.