En cumplimiento al programa de Viviendas Dignas que el Gobierno de Nicaragua mantiene para las familias, la Alcaldía de Managua entregó este martes una nueva vivienda digna en el barrio 31 de Diciembre, ubicado en el distrito VI de Managua.

Judith Raquel Otero Zamora, protagonista de este proyecto social junto a su hijo vivía en condiciones de vulnerabilidad ya que su vivienda era forrada con láminas de zinc que el óxido la tenía destruida.

La nueva vivienda fue entregada por la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda en una actividad cultural que estuvo acompañada bailes y entretenimiento para los niños de ese barrio capitalino.

NOTA

“Se inundaba la casa pero gracias a Dios, al Buen Gobierno, al comandante Daniel y la compañera Rosario ahora está esta casa nueva”, aseguró Otero.

Por su parte la alcaldesa dijo que los barrios han ido cambiando porque el propósito principal de “nuestro Buen Gobierno es para transformar la vida de las familias y en este distrito VI se ha transformado la vida de los pobladores”.

El barrio 31 de diciembre cuenta con una población de un mil 188 habitantes, distribuidos en 470 familias y desde que los programas de amor y solidaridad que viene impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el año 2015 a la fecha se han entregado en este barrio 6 viviendas dignas.

 

NOTA

"Desde el año 2012 la comuna capitalina ha ejecutado 5 proyectos de gran envergadura para las familias del barrio 31 de Diciembre, enfocados en el mejoramiento vial mediante concreto premezclado y de igual forma, hemos mejorado las calles de tierra de este sector, con una inversión de 5 millones 382 mil 729 córdobas", agregó Rueda.

“Para este año 2022 nuestro Buen Gobierno continuará entregando más obras de progreso. En el Distrito VI invertiremos a través del Plan de Inversión Anual (PIA) 28 millones de córdobas con el que realizaremos 27 proyectos, de estos, 16 son para obras mayores y 11 para obras menores”, dijo la edil.

Más proyectos a ejecutarse en los próximos meses

En el mejoramiento vial de ese distrito, se ejecutarán 12 proyectos en los barrios: Villa Reconciliación Sur, Villa Reconciliación Norte, Miguel Gutiérrez, Villa Feliz, Anexo La Primavera, Jorge Cassaly, Waspán Norte, Quinta Pacheco, B-15, Carlos Núñez y Bertha Díaz.

NOTA

El barrio Gertrudis Áreas será protagonista de 1 proyecto de mejoramiento vial a través de Drenaje Pluvial, mientras que en el barrio Unidad de Propósito se desarrollará 1 proyecto que mejorará el sistema de drenaje pluvial en el sector.

En los barrios Anexo Waspán Sur y Miguel Gutiérrez la comuna capitalina llevará a cabo proyecto de agua y saneamiento y en cuanto a los proyectos de obras menores, se ejecutarán a lo largo de este año 11 proyectos en diferentes barrios del distrito capitalino.

De igual forma la comuna en el emblemático programa Calles para el Pueblo 2022 en el distrito VI, invertirá 15 millones 647 mil 400 córdobas en el revestimiento de 41.40 cuadras con asfalto en los barrios Villa Israel, Rubén Darío, Reparto Segovia, Concepción de María, Villa Dignidad, Villa Reconciliación Norte, Hugo Chávez, Tangara, Germán Pomares, José Benito Escobar y Colonia 15 de Mayo.

"Para este año 2022, a través del Plan de Inversión Anual (PIA) 2022 invertiremos 28 millones de córdobas y a través de Programa Calles para el Pueblo 15 millones 647 mil 400 córdobas, para una inversión total de 43 millones 647 mil 400 córdobas en este distrito VI”, culminó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTANOTA