Ayer Lunes 24 de enero, la Cinemateca Nacional, a través del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC), continuó con la segunda parte del Curso “Catalogación de materiales cinematográficos basados en el nuevo manual de catalogación de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)”, esta vez de manera presencial. La primera parte fue virtual y se impartió entre el 20 y 24 de Septiembre de 2020.

La Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Compañera Indiana Castillo, resaltó que el curso está en su segunda fase y se realiza de manera presencial y que este forma parte del “Proyecto de Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos y Audiovisuales”. Además, agradeció a Pavel Granado, actual Director del Programa IBERMEMORIA Sonora y Audiovisual, el permitir crear lazos y continuar con la capacitación para 23 alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas que se dedican a la conservación de archivos audiovisuales y cinematográficos. También agradeció a la Docente Especialista, Circe Sánchez, de México, que imparte el curso.

Por su parte, Pavel Granado agradeció a la Cinemateca Nacional por el desarrollo del curso y mencionó que también se contará con la participación de otro Docente mexicano para culminar las capacitaciones y que se tendrá replicas en toda Nicaragua.

Esta segunda parte del curso tiene una duración de 30 horas y será impartido del 24 al 28 de Enero de 2022. En esta ocasión los alumnos estarán poniendo en práctica lo aprendido en la primera fase del Taller.

NOTA