La Policía Nacional desarticuló la agrupación delincuencial “Panza de Leche”, que operaba en el municipio de Tipitapa cometiendo robos con intimidación (asaltos) y estaba integrada por 5 delincuentes.
Los nombres de los sujetos son Bismarck Godínez Urbina, alias “Manito”; Eligio Enrique Juárez, Norman Machado Martínez, David Rivas Martínez y Wilber Castillo Valerio.
El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, indicó que a los integrantes del grupo se les ocupó como evidencias “3 armas de fuego, 2 vehículos (camioneta y automóvil), más radio comunicadores y 3 teléfonos celulares”.
Esta desarticulación forma parte de las operaciones en el enfrentamiento a la delincuencia realizado entre el 17 y 23 de enero a nivel nacional, que dejó como resultados la captura de 40 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad.
Entre estos hay dos por ser autores de muertes homicidas, 10 abastecedores de droga y 26 por robo con intimidación.
Las evidencias ocupadas a los delincuentes son “17 armas de fuego, 20 libras de marihuana, 305 gramos de cocaína y 3 vehículos”.
De las 17 armas de fuego ocupadas, 7 son pistolas, 4 revólveres, 2 escopetas calibre 12, 1 fusil calibre 22 y 3 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
Los capturados por robos con intimidación en Managua fueron en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, así como de los departamentos Jinotega, Estelí, Río San Juan y Costa Caribe Norte.