La Policía Nacional desarticuló la agrupación delincuencial “Panza de Leche”, que operaba en el municipio de Tipitapa cometiendo robos con intimidación (asaltos) y estaba integrada por 5 delincuentes.

Los nombres de los sujetos son Bismarck Godínez Urbina, alias “Manito”; Eligio Enrique Juárez, Norman Machado Martínez, David Rivas Martínez y Wilber Castillo Valerio.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua, indicó que a los integrantes del grupo se les ocupó como evidencias “3 armas de fuego, 2 vehículos (camioneta y automóvil), más radio comunicadores y 3 teléfonos celulares”.

Esta desarticulación forma parte de las operaciones en el enfrentamiento a la delincuencia realizado entre el 17 y 23 de enero a nivel nacional, que dejó como resultados la captura de 40 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad.

NOTA

Entre estos hay dos por ser autores de muertes homicidas, 10 abastecedores de droga y 26 por robo con intimidación.

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son “17 armas de fuego, 20 libras de marihuana, 305 gramos de cocaína y 3 vehículos”.

De las 17 armas de fuego ocupadas, 7 son pistolas, 4 revólveres, 2 escopetas calibre 12, 1 fusil calibre 22 y 3 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

Los capturados por robos con intimidación en Managua fueron en los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, así como de los departamentos Jinotega, Estelí, Río San Juan y Costa Caribe Norte.

NOTA