Estudiantes del Centro Escolar República de Panamá iniciaron el nuevo periodo de clases con esperanzas victoriosas y bendecidos, gracias a la donación de mascarillas quirúrgicas y artículos de limpieza que realizó el embajador del país canalero a este centro educativo.

Fue una mañana de mucha alegría para los estudiantes de preescolar y primaria, en total 600 jóvenes que inician sus clases muy motivados porque el Buen Gobierno Sandinista les ha garantizado la gratuidad en el sistema educativo público, la merienda escolar, la mochila escolar y ambientes dignos para recibir sus clases.

“Estamos brindándole una cooperación en materia de mascarillas, también en materia sanitaria y algunos artículos para el aseo del colegio República de Panamá. Siempre es un placer venir a la escuela que lleva el nombre de mi patria, siempre me gusta estimular a los estudiantes que inician su año escolar con mucho ánimo y que cumplan con sus deberes educativos para el bienestar de ellos y de su familia”, dijo el embajador José de Jesús Martínez.

Indicó que el interés al entregar el donativo de mascarillas quirúrgicas, es ayudar a la comunidad educativa a seguir protegiéndose contra la covid-19, para promover vida y salud.

PANAMA

Previo a la entrega del donativo, los estudiantes y maestros realizaron un acto para inaugurar el nuevo año escolar y aprovecharon para agradecer al diplomático panameño.

“Estamos muy felices por inaugurar un nuevo año y también agradecemos al embajador de Panamá por el donativo. Este donativo viene a motivarnos aún más porque arrancamos el año escolar muy alegre, con piñatas, con algarabía en los colegios del Distrito III de Managua”, señaló la profesora Erika Calero, delegada del Ministerio de Educación en el Distrito III que recibe un poco más de 47 mil estudiantes.

El donativo de Panamá corresponde a una importante cantidad de cajas de mascarillas quirúrgicas para varios meses y artículos de limpieza para el aseo del colegio.

 

PANAMA

 

PANAMA