Una brigada de médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera aplicó la inmunización contra la Covid-19 a familias del barrio Camilo Chamorro, ubicado en el distrito VI de Managua.

Los brigadistas se distribuyeron en diversos equipos de vacunación, quienes visitaron unas 900 viviendas de esa localidad capitalina, ubicada en el extremo noreste de Managua.

NOTA

En esta nueva jornada se aplicaron los biológicos Soberana y Abdalá en niños de 2 a 17 años de edad, AstraZeneca en primera, segunda y tercera dosis y la Pfizer en mujeres embarazadas y puérperas.

El doctor Gerald Alfaro, responsable de epidemiología del centro de salud dijo que “vacunando a las personas casa a casa estaremos impediendo que las personas de este barrio mueren de Covid”.

NOTA

Mariana García, quien llevó donde estaba la brigada de inmunización a sus dos pequeños hijos a quienes les aplicaron los biológicos de fabricación cubana, dijo que está muy bien que el Ministerio de Salud continúa vacunando a la población en sus viviendas, ya que esto ayuda a mantenerle la salud a los nicaragüenses.

“Esto es algo bueno lo que está haciendo el Presidente de la República en vacunar a todos los nicaragüenses en sus propias casas y así no salimos”, dijo doña Rosa del Carmen Palacios, pobladora del lugar.

Recientemente, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó que la vacunación anticovid en la niñez lleva un 53 por ciento de cobertura, en niños de 2 años a más alcanzados en las jornadas voluntarias de vacunación.

NOTA

"Esta es la preocupación tiene el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para evitar más muertes por la pandemia", destacó Petrona Bendaña, protagonista de esta jornada.

Bendaña dijo que ella le tuvo miedo a la vacuna, pero reflexionó y comenzó a aplicarse su esquema de vacunación que el Ministerio de Salud viene desarrollando a nivel nacional.

NOTA

NOTA