El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) realizó un encuentro juvenil con hijos de dueños de cooperativas, con el lema "Juventud, relevo generacional, el futuro de las cooperativas".

El encuentro juvenil se llevó a cabo en el Parque Nacional de Ferias (PNF), donde los muchachos y muchachas expusieron sus experiencias en el trabajo que realizan en las cooperativas junto a sus padres, también recibieron charlas y ejecutaron dinámicas.

Karla Somarriba, directora de Asociatividad del Mefcca, manifestó que es el primer encuentro que realizan con los jóvenes, gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que tienen el afán de seguir promoviendo el fortalecimiento cooperativo en los jóvenes.

mefcca

"Con este encuentro nosotros pretendemos exaltar a los jóvenes que son parte de las cooperativas, son hijos de esos socios de esas cooperativas en donde ya están ejerciendo un rol y que en el futuro serán el relevo generacional de las cooperativas", destacó.

En el encuentro juvenil hubo representación de Occidente (León y Chinandega), de Managua, Granada, Carazo y Masaya.

La protagonista Yariela Herrera mencionó que la cooperativa de sus padres está ubicada en Achuapa, León, y se dedica a la fabricación de aceite de ajonjolí y que lo venden en un país europeo, así como la elaboración de otros productos.

mefcca

"En cuanto al encuentro me parece muy importante que todos los jóvenes estemos reunidos acá, ya que nosotros somos el futuro tanto de la cooperativa como del país", resaltó.

Por su parte, Donald Calderón, de la cooperativa Avícola Rey David, de Carazo, expresó que en el encuentro compartió sus experiencias con jóvenes de otras cooperativas.

Mencionó que la cooperativa se dedica a la producción de pollos de engorde, y en el encuentro pretende obtener el intercambio con muchachos de otras cooperativas, y aprender las nuevas tareas que les tocan como jóvenes al relevar a sus padres en las cooperativas.

mefcca