La Alcaldía de Managua entregó este viernes 3 cuadras nuevas asfaltadas en el barrio Georgino Andrade, ubicado en el distrito VII de Managua, las que vienen a beneficiar a 1 mil 255 familias de esa localidad del sureste de la capital nicaragüense.

Las calles nuevas fueron inauguradas por la secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Jennifer Porras, quien expresó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar desarrollando obras de progreso en la capital.

La obra consiste en el revestimiento asfáltico de 3 calles nuevas, que se encontraban en tierra y benefician de forma directa a 1 mil 255 familias (11 mil 560 habitantes) de esta comunidad, con una inversión de 1.8 millones de córdobas.

calles

En ese barrio capitalino entre el 2009 al 2021, el Buen Gobierno ha invertido 19 millones 100 mil córdobas en la ejecución de 14 proyectos y la construcción de 16 viviendas dignas; entre estos proyectos se han desarrollado obras de mejoramiento vial, como pavimentación y adoquinado de calles que estaban en tierra, proyectos de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, así como la rehabilitación de parques y la cancha deportiva, indicó Porras.

Recordó que a ese barrio se le dio el nombre de Georgino Andrade en homenaje al Héroe y Mártir que cayó el 18 de mayo de 1980 cuando participaba como alfabetizador en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Agradecimiento de la población

El agradecimiento de la población del barrio Georgino Andrade estuvo a cargo del luchador y guerrillero Bayardo Alramirano quien conoció en Matagalpa a Carlos Fonseca en el año de 1955. Además fue uno de los fundadores del Frente Unitario Nicaragüense (FUN), del Frente Revolucionario Sandino (FRS) y del Frente de Liberación Nacional (FLN). Participó en las acciones guerrilleras de estas organizaciones, incluyendo la guerrilla del Patuca, al lado del Coronel Santos López.

calles

Bayardo, con 84 años de edad, dio gracias a Dios y después al Gobierno sandinista y recordó que cuando se inició el barrio “no teníamos iluminación y las calles parecían quebradas de rios”.

“No son tres cuadras que nos han pavimentado, son 6 cuadras, pero les recuerdo que además de las calles para el pueblo hay otras obras y vendrán otras más porque este gobierno no es de ladrones, es de gente trabajadora con vocación de servicios para el pueblo”, puntualizó el veterano revolucionario y sandinista.

Dijo que “no solo debemos recibir las obras, hay que cuidarlas, agradecer y estar convencidos de que debemos cuidar las obras que nos entregan”.

calles