Pacientes de diversos departamentos del país acudieron al Centro Nacional de Cardiología para ser partícipes de la Jornada de Ecocardiogramas, realizada con el fin de disminuir la lista de espera y diagnosticar tempranamente patologías.

En estas jornadas se pueden evaluar cardiopatía hipertensiva en pacientes hipertensos y cardiopatía isquémica, que son pacientes que han tenido infarto y pueda tener que su función esté comprometida y no tenga capacidad de ejercicios.

Asimismo las enfermedades valvulares en pacientes de fiebre reumática, en los servicios de oncología y obstetricia, para evaluar la función ventricular.

nota

El doctor Marlon Barahona, Cardiólogo del Centro Nacional de Cardiología, indicó que en esta jornada se hicieron 20 ecocardiogramas extras del número que generalmente realizan.

“El ecocardiograma es un ultrasonido del corazón, es una técnica que utiliza ultrasonido para evaluar la estructura, la anatomía y el funcionamiento del corazón”, dijo Barahona.

El especialista agregó que "podría decirse que el ecocardiograma es el estudio más indicado y practicado en el mundo y en nuestro país es un estudio clave”.

nota