El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) a través del compañero Félix Sánchez, responsable de promoción nacional, presentó el plan de actividades a desarrollarse este fin de semana en todo el país, en las que se le dará continuidad a los homenajes al poeta Rubén Darío, así como la celebración a los santos patronos de los municipios.

En el municipio de Diriamba, se han iniciado las festividades en honor a San Sebastián, para ello se lleva a cabo este 20 de enero una jornada cultural en todo el municipio, además de corridas de toros.

Todos los protagonistas del sector turístico están listos para atender este fin de semana a todos los visitantes en esta bella ciudad, asimismo, se realiza la tardeada yaleña en la cancha municipal en el municipio de San Sebastián de Yalí, también tenemos la fiesta de los negros de Mozonte en San Sebastián, Masaya”, refirió Sánchez.

En cuanto a las festividades en honor al natalicio de Rubén Darío, se llevará a cabo la elección de la Musa Dariana en el Palacio de la Cultura en Chichigalpa, Chinandega, asimismo, el 22 de enero se realizará la noche de Musas Darianas en el municipio de San Juan de Oriente, el 23 de enero, tendremos tardes recreativas en El Realejo, Chinandega”, añadió.

Además, se realizará una tarde infantil en Mateare y en el municipio de San Carlos, en el malecón se realizará una tarde dariana y en Puerto Cabeza se hará el tradicional King Pulanka, como una tradición del Caribe nicaragüense.