La Alcaldía de Granada realizó la inauguración de la jornada Dariana que estarán desarrollando del 18 de enero al 6 de febrero 2022, fecha en que se conmemora el 106 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como Rubén Darío.

En conmemoración del 155 aniversario del natalicio del bardo nicaragüense, el vicealcalde de Granada, maestro Pedro Vargas Mena, recalcó el valor humano y cultural de Darío, siendo considerado máximo exponente del Modernismo Hispanoamericano, por lo que invitó a los jóvenes a conocer más de Rubén.

El acto de inauguración de la jornada se realizó frente al Obelisco dedicado a Rubén Darío, elaborado por el maestro escultor Pedro Vargas, en el Parque Central Colón.

dario

Yasser Muñoz, responsable de la Oficina de Turismo, Cultura y Deportes de la Alcaldía de Granada, informó que durante esta jornada se desarrollaran conversatorios, declamaciones y talleres literario, exposición de artes plásticas, pinturas, entre otras expresiones culturales.

Muñoz anunció que, del 10 al 14 de febrero 2022, Granada será sede del Tercer Festival Internacional de la Artes dedicadas a Rubén Darío, evento que reúne a centenares de artistas de todas las expresiones nacionales e internacionales.

Rubén Darío fue poeta, diplomático, periodista, autor de muchas obras entre ellas las más conocidas están: Azul (1888), Prosas Profanas (1896), y Cantos de Vida y Esperanzas (1905), entre otros.