Con una cantata a la poesía nicaragüense se rindió homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, en el marco del 155 aniversario de su natalicio (18 de enero de 1867).

El evento se llevó a cabo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, dijo que en esta cantata en honor al poeta Darío, se ofreció una pequeña muestra de un gran universo, como es la poesía musicalizada por los compositores nicaragüenses en la cual se destaca el trabajo que ha realizado el cantautor Ofilio Picón, con la obra de Rubén Darío, Salomón de la Selva y otros poetas.

“Este 18 de enero toda Nicaragua está celebrando el 155 aniversario del nacimiento de nuestro gran Rubén Darío; el Teatro Nacional tiene una doble celebración porque este templo de la cultura lleva su nombre”, expresó.

Dio a conocer que cada 18 de enero inauguran la temporada de actividades artísticas.

Anunció que el 28 de enero tendrán un espectáculo denominado de Martí a Darío, en el que estarán homenajeando a ambas personalidades mundiales, y para ello contarán con la presencia del trovador cubano Eduardo Soza.

“Son acercamientos culturales que hacemos a través de la poesía; creo que muchos de nuestros compositores, músicos se influenciaron mucho de las obras de los trovadores cubanos en relación a la musicalización de poemas de Martí, de poemas de Nicolás Guillén y de otros”, recordó.

Manifestó que después estarán celebrando el Festival Internacional de las Artes, Festival Internacional de Bolero; también tendrán tres temporadas de óperas.

Destacó que parte de estos espectáculos van a los departamentos como León, Estelí y a otras ciudades con las que están coordinando desde hace varias semanas.

En la cantata de este 18 de enero en el TNRD, estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático, y artistas que fueron parte del evento como: Ofilio Picón, Lenín Triana, la Camerata Bach, la Orquesta Juvenil Rubén Darío; así como dos niños declamadores muy destacados.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro