La Alcaldía de Managua, en homenaje al 155 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, realizó este 18 de enero un recital de poesía musicalizada.

El evento se llevó a cabo en la réplica de la Casa Natal del Príncipe de las Letras Castellanas, ubicada en el paseo Xolotlán, en la capital, y asistieron personalidades del mundo artístico.

El compañero Enrique Armas, vicealcalde de Managua, aprovechó para anunciar los concursos nacionales de poesía en Arte Digital y Fotografía en homenaje al poeta Rubén Darío.

Hizo la invitación a los fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, a los estudiantes de periodismo, a los amantes de la fotografía, diseñadores de todo el país y principalmente a los de la capital, a participar a estos dos grandes eventos, a los cuales está convocando la Alcaldía de Managua.

“Estamos hablando del Concurso Nacional de Arte Digital, esto es en el marco del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, y también a un gran Concurso de Fotografía, siempre inspirados en la obra de Rubén”, expresó.

Detalles de los concursos

El vicealcalde de Managua manifestó que el concurso de Arte Digital está diseñado para destacar la obra poética de Rubén Darío, a través de las diferentes plataformas de diseño.

Habrá un premio único de 10 mil córdobas, para un solo ganador y lugar.

Para el concurso de Fotografía cada imagen debe ilustrar de manera creativa un poema o cuento del poeta Rubén Darío.

La Alcaldía de Managua informó que en cuanto a las especificaciones técnicas de los concursos y parámetros, las va estar publicando en sus redes para las personas que van a participar y deseen tener mayor información de los parámetros de ambos concursos.

También en el concurso de Fotografía habrá un premio único de 10 mil córdobas, para el ganador.

El último día para la recepción de las obras para concursar, tanto en el evento digital como en el fotográfico, será el 1 de febrero próximo.

Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer el 10 de febrero, en la inauguración del Tercer Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, con la exposición y la muestra impresa de todos los artes digitales y fotografía que también participaron.

Tamara Alonso, responsable de Industrias Culturales y Creativas de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, hizo la invitación a todos los que desean participar en ambos concursos, cuyo objetivo es continuar inmortalizando la obra del gran poeta Rubén Darío.

“Estamos muy contentos por este concurso y que todos los artistas a nivel nacional también puedan estar convocados para participar”, expresó.

Por su parte, la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, hizo la invitación a la mujer nicaragüense que también participe en estos dos concursos.

“La mujer nicaragüense tiene también ese carisma, ese arte, habilidad y destreza que nos caracteriza en estar presente en cada uno de los espacios; de esta manera jóvenes y adultos mujeres también convoquémonos a este encuentro, parte de la creatividad que ya nace dentro de nosotras como mujeres”, destacó.

recital

recital

recital

recital

recital

recital

recital

recital

recital

recital