Acompañados de autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, el Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) depositó ofrenda floral en el monumento al poeta Rubén Darío, en el marco del 155 aniversario de su natalicio.

Los poetas también declamaron versos del Bardo Universal, junto al monumento de Rubén Darío inaugurado en 1933, y que está ubicado en el parque central en el sitio histórico de la vieja Managua.

Los poetas miembros del CLAM que participaron en el homenaje a Rubén Darío son: Julio César Martínez Aguirre, Sandra Alfaro, Heidi Ruth Granda, Rosa Frank Moncada, Roberto Cueto y Edwin Duarte Sandino, quienes fueron acompañados por Enrique Armas y Jennifer Porras, vicealcalde de Managua, y secretaria del Concejo Municipal, respectivamente.

alma

El compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, manifestó que rindieron homenaje y tributo al poeta universal Rubén Darío, acompañado de los miembros del CLAM, en el monumento al poeta Rubén Darío.

Esta es una actividad conjunta orientada por el Presidente Daniel y la Compañera Rosario; actividad conjunta de la Alcaldía de Managua y sus trabajadores con los hermanos y hermanas del Círculo Literario del Adulto Mayor, compañeros poetas, compañeros escritores que se mantienen muy activos en las filas, en las letras, en nuestra ciudad capital y en todo el país”, comentó.

La poetisa Sandra Alfaro expresó que con mucho orgullo y alegría celebraron un aniversario más del natalicio del poeta Rubén Darío.

alma

Venimos a darle honor con nuestra presencia y nuestros poemas, cada poeta que andamos hoy vamos a leer inspiración nuestra; creo que es el poeta universal que nos representó dignamente a Nicaragua en todos los aspectos, porque recuerden que él también fue diplomático”, destacó.

Por su parte, el poeta Julio César Martínez manifestó que el poeta Rubén Darío es el guía principal del CLAM, que se ha dedicado a la tarea desde hace 11 años, a enseñar el camino a los jóvenes que se dedican a escribir, leer e investigar sobre la poesía del Poeta Universal.

A 155 años de su nacimiento tenemos que conocer más a Darío, tenemos que involucrarnos más en la historia, tenemos que divulgar más y ayudar a los estudiantes e instituciones que velan por el desarrollo de la cultura nicaragüense”, sugirió.

alma

alma

alma

alma

 

alma