El Ministerio de la Juventud anunció el lanzamiento del concurso de literatura para promover la lectura de las distintas obras escritas por Rubén Darío, al celebrarse el 18 de enero el 155 aniversario de su natalicio.

Desde Espacio Los Muchachos, en el Puerto Salvador Allende, Pedro Pablo Castillo, explicó que a partir del día 17 de enero hasta el 4 de febrero, los amantes de la lectura y la escritura pueden enviar sus trabajos.

El objetivo es promover en los jóvenes el estudio profundo de la obra dariana. Deberán preparar artículos documentales, los cuales expondrán el día viernes 4 de febrero, frente a un comité de jurado”, comentó Pedro Pablo Castillo.

JS

Se les pide que los escritos sean investigaciones documentadas con aspectos relevantes y poco conocidos de la vida, obra y legado del poeta nacido en Metapa, Matagalpa, hoy llamada Ciudad Darío.

Para participar se debe tener entre 16 y 29 años, presentar el 4 de febrero el documento escrito con más de 6 páginas y menos de 10 páginas y exponerlo al jurado.

Los parámetros a evaluar serán la originalidad del escrito, que el escrito contenga datos relevantes de la investigación documental, vestuario, presentación, oratoria y sobre todo la apropiación del tema”, dijo Castillo.

La premiación se realizará el día viernes 11 de febrero. El premio consiste en una beca completa al ganador, ya sea maestría, licenciatura o carrera técnica.

JS

JS

JS

JS

JS