Veinticinco médicos de diversos puntos de Nicaragua iniciaron este lunes una capacitación sobre medicina natural y terapias complementarias, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud nicaragüense comunal y comunitario.

Así lo informó la doctora Maritza Ruiz, coordinadora académica y de investigación del Instituto de Medicina Natural del SILAIS/Managua, quien agregó que este año 2022 unos 300 galenos de todo el país estarán llevando a cabo diplomados en varias especialidades en la aplicación de la medicina natural.

La capacitación tendrá una duración de 7 semanas “es un plan de formación en fitoterapia clínica con un énfasis en atención primaria en salud que están recibiendo médicos generales, licenciadas en enfermería que vendrá a formarse como como fitoterapeutas clínicos".

nota

El diplomado consta de 300 horas clases, en el cual los especialistas aprenderán a trabajar con enfermedades comunes en la población y serán abordadas con plantas medicinales y terapias complementarias.

Actualmente Nicaragua cuenta con 190 clínicas de medicina natural en el país donde la población recurre para atenderse dolencias de todo tipo.

Lendis Bayardo Quintero calificó de interesante el diplomado y “esto es lo que nos ha impulsando a estudiar la Compañera Rosario Murillo y retomar esas tradiciones ancestrales que “tenían nuestros antepasados y reducir los dolores musculares”.

nota

Por su parte, Rebeca Prado del municipio de Chinandega dijo que la medicina natural y terapias complementarias es una nueva alternativa que viene impulsando el Gobierno para atender a la población.

nota

 

nota