Con un desfile hípico que reúne a decenas de montados y ejemplares de todo el país terminaron oficialmente las fiestas patronales en honor al Señor de Esquipulas, en La Conquista, departamento de Carazo.

A lo largo de los festejos populares hubo diversas actividades culturales y religiosas, distribución de alimentos, elección de la reina de las las fiestas y novia hípica, actividades taurinas, juegos de pólvora, serenata al Cristo Negro y peregrinaciones por todas las comunidades rurales.

Tanto la Alcaldía como la iglesia católica, han coincidido que las celebraciones estuvieron como nunca este año y que todos los participantes tomaron sus medidas para protegerse del covid 19.

La Policía Nacional cubrió todas las actividades festivas y religiosas, lo que permitió el orden y evitó alteraciones al orden público.

Este domingo, las celebraciones llegaron a su final con la hípica donde participaron jinetes de todo el país y los caballos criollos que también van al encuentro con el milagro Señor de Esquipulas, que mueve verdaderas multitudes en sus fiestas y peregrinaciones.