La Dirección General de Bomberos desplazó dos camiones de bomberos que estarán al servicio de la población que habita en Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos explicó que los nuevos medios son una cisterna con 2 mil 500 galones de agua y un camión de bomberos con 500 galones de agua, que permitirá controlar incendios que pongan en riesgo la vida y los bienes de los habitantes de Esquipulas.

“Vamos a inaugurar el día martes 18 la estación de bomberos 127. Recordamos que cuando nuestro gobierno retomó la dirección de nuestro país Nicaragua apenas disponía de 32 estaciones. Ahora con la 127, podemos ver que en los quince años que llevamos de gobierno hemos construido 95 estaciones de bomberos”, aseguró Landero.

nota

El día 11 de enero fue inaugurada la estación de bomberos en Totogalpa y en el mes de enero están programadas inaugurarse en Esquipulas y Cinco Pinos del departamento de Chinandega.

“El compromiso de nuestro gobierno es que cada municipio disponga de una estación de bomberos. El año pasado estábamos inaugurando dos estaciones por mes y este año vamos a inaugurar tres estaciones por mes”, indicó el comandante.

Para lograr que las estaciones de bomberos estén al servicio de la población, la Dirección General de Bomberos está sumando hombres y mujeres con vocación de servicio, quienes son capacitados en un lapso de cuarenta cinco días.

nota

Dentro de los temas abordados en su formación están la prevención de incendios, extinción de incendios estructurales, verticales y horizontales, así como control de incendios en maleza o basura, atención prehospitalaria y rescate en estructuras colapsadas.

Las estaciones de bomberos se construyen con el apoyo de las alcaldías de cada municipio.

nota