La Juventud Sandinista en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores capacitaron a 50 muchachos de la capital, con el lema “Innova y Crea”, para que estos crezcan como profesionales y sus emprendimientos en las redes sociales.

Mirna Reyes, del equipo departamental de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que los jóvenes que recibieron la capacitación son de los distintos distritos de Managua, cuyo objetivo de la formación fue estimular su lado creativo en las redes sociales.

“También ayudándolos con las aplicaciones nuevas que les han brindado en estos últimos años como: edición de videos, edición de fotos para que ellos tengan esa creatividad también en las redes sociales”, expresó.

js

Manifestó que entre los jóvenes que recibieron la capacitación, también hay muchachos emprendedores, que quieren incursionar con su negocio en las redes sociales, tan importante para crecer hoy en día en el mundo.

Espera que la capacitación sea fructífera para los jóvenes y que con esta herramienta puedan salir adelante en sus emprendimientos, y actualizar sus páginas de su negocio en las redes sociales.

“Diariamente podemos mirar que los emprendimientos se van actualizando, ya no es que los jóvenes se van a poner afuera de su casa con su emprendimiento, sino que tienen que emprender a través de las redes sociales”, sugirió.

js

Por su parte, Nahomy Ramírez, también miembro del equipo de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que vienen brindado constantes capacitaciones y charlas a los jóvenes.

“Pretendemos que los jóvenes nicaragüenses tengan herramientas que les ayuden a gestionar sus perfiles en redes sociales”, destacó.

Aseguró que las redes sociales juegan un papel fundamental hoy en día, para sacar adelante un emprendimiento, por ello, con las capacitaciones pretenden que los muchachos aprendan a editar videos relacionados a su negocio, crear contenidos en las redes sociales y que sean de calidad para vender bien su producto.