Mediante una jornada de salud visual realizada en el Centro Nacional de Oftalmología, adultos y niños fueron atendidos con chequeos en su vista y toma de medidas de lentes o refracción.

Luego de recibir el diagnóstico a los pacientes se les entrega de manera inmediata lentes de lectura si así lo requieren, principalmente a aquellos con presbicia y que andan rondando los 40 años en adelante.

El doctor Calixto Rivas, del Centro Nacional de Oftalmología informó que inician este año activamente atendiendo con calidad y calidez a la población nicaragüense que acude a la consulta.

“Recordamos a la población que esto es totalmente gratuito, no requiere ningún costo. Es prácticamente agilizado el proceso y el paciente lo único que tiene que hacer es acudir a nuestras instalaciones”, dijo Rivas.

Agregó que en este centro en cada jornada se atienden de 200 a 250 pacientes, cada jueves. En estas jornadas visuales también se detecta en pacientes con anomalías que requieran algún tratamiento quirúrgico y es transferido al oftalmólogo para que sea valorado y diagnosticada su patología.

Doña Irene del Carmen Mairena llegó con su niño de 6 años por primera vez para determinar qué problemas tenía en su vista, ya que su profesora observó que mucho se acercaba a la pizarra.

“Nos atendieron excelentemente, ya venimos tarde y mire, a todo el mundo que viene le dan su número y ya uno pasa”, señaló.

A la vez indicó que el niño va para Primer Grado y ha recibido una orden para retirar lentes a su medida, completamente gratis, por lo que se mostró muy agradecida, “primeramente con Dios, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.