El Ministerio de Salud (MINSA) continuó este jueves aplicando vacunas anticovid a menores de edad y adultos en la visita casa por casa que llevaron a cabo en uno de los 68 barrios del municipio de Ciudad Sandino.

El doctor Manuel Largaespada director del hospital primario de Ciudad Sandino dijo “estamos garantizándole a la población su derecho a la salud, además buscamos a los que no se han vacunado en absoluto”.

En la jornada el “Ejército de batas blancas” del hospital primario del referido municipio aplicó primera, segunda y tercera a dosis con los diversos fármacos entre ellos los dos inoculantes de fabricación cubana para niños de 2 a 17 años de edad, la AstraZeneca para adultos y la Pfizer para mujeres embarazadas y puerperas.

VACUNACION

Confirmó el galeno que otros equipos de la unidad hospitalaria a su cargo procedieron a visitar instituciones gubernamentales, así como empresas privadas de capital extranjeros como son las Zonas Francas, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Recomendó a los pobladores de Ciudad Sandino que hay que continuar utilizando la mascarilla, el lavado constante de las manos con agua y jabón y el distanciamiento social y precisó que la población global del municipio está vacunado un 75 por ciento de la población que incluye también las comunidades de esa localidad.

A doña Lesbia Eugenia Peña Soza que le administraron la segunda dosis de la vacuna británica AstraZeneca dijo “está buena esta vacunación casa a casa ya que algunos no vamos a los centros de salud, pero aquí todos estamos vacunados".

VACUNACION

En términos similares se expresó la joven Ivania del Carmen Peña a quien le aplicaron su segunda dosis de AstraZeneca dijo que su hijo de 12 años de edad ya le administraron las tres dosis de uno de los fármacos de fabricación cubana.

Maria Zenelia Moya Vasconcelos lactante materna a quien le administraron la vacuna Pfizer le agradeció al gobierno sandinista por esta labor de andar vacunando a la población casa por casa. La población vacunada este jueves son de la zona 7 de Ciudad Sandino.

VACUNACION