Transportistas que brindan el servicio de recorridos escolares, son capacitados por la Dirección de Tránsito Nacional, con el fin de promover en ellos mayor responsabilidad a la hora de estar frente al volante.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, destacó que las capacitaciones se están desarrollando de manera simultánea a nivel nacional.

“Estamos capacitando a conductores y chaperones en cada uno de los municipios y cabeceras departamentales de nuestro país, de manera simultánea, vamos a capacitar a 3 mil 200 conductores, en el país tenemos un total de 3 mil 200 vehículos que inspeccionar y capacitar a los conductores en temas como el respeto de la ley con énfasis en el cuido de los niños”, refirió.

taller

Reyes enfatizó que los conductores también están siendo capacitados en aspectos como la tutela de los niños desde que los reciben hasta que los entregan.

“Ellos están tomando más conciencia, no es la primera vez que los capacitamos, de manera sistemática los estamos citando y el que no viene el día de hoy es buscado hasta su casa, porque este es un trabajo en conjunto con los dueños del transporte, conductores y chaperones”, añadió.

Harintong Zamora refirió: “Estas capacitaciones nos permiten estar mejor capacitados en cuanto al respeto de las leyes y señalizaciones de tránsito, porque transportamos niños y debemos tener mucho cuidado con ellos. Hemos abordado aspectos cómo la prevención de accidentes y ser cuidadosos con los niños, desde el momento que abordan la unidad, en el trayecto del recorrido hasta que son entregados a sus padres”.

taller

taller

taller