La Alcaldía de Managua inauguró un nuevo tramo de la 25 Calle, que será la pista alterna durante la construcción de la Pista San Juan Pablo II.

Con una caravana en la que participó la población y los caponeros que brindan el servicio de transporte en la zona, la alcaldesa capitalina, Reyna Rueda hizo entrega formal de esta obra de 8 mil 573 metros cuadrados.

La pista 25 Calle asegurará una conexión vial del tráfico que circula en el distrito uno y dos de la capital.

“Es un esfuerzo que hace nuestro buen gobierno de ir ampliando y modernizando nuestras pistas y más cuando nosotros iniciemos la intervención de la pista San Juan Pablo II. Esta pista pasa a ser parte del corredor vial, de la modernización y ampliación”, expresó Rueda.

nota

“Todas las familias han sido testigo de las transformaciones en cada uno de los barrios de esta zona. Barrios como Recreo Norte, Recreo Sur, Andrés Castro, Altagracia, se han transformado con esta obra”, señaló la alcaldesa.

“No solo es la ampliación de la red vial, sino que se hicieron otras obras en drenaje pluvial, alcantarillado, intersecciones semafóricas y tres puentes sobre tres cauces importantes que vamos a tener”, culminó.

La obra beneficia no solo al tráfico vehícular, sino que traerá una mejor calidad de vida a los habitantes de los barrios aledaños.

Germán López, habitante de la zona, expresó sentirse emocionado al ver una obra de este nivel en su barrio. “Es una gran obra y solo con el buen gobierno se pudo lograr esto. Tenemos una pista enorme en plena pandemia, con tantos problemas que hemos tenido, sin embargo, siguen las obras de progreso”.

“Esta carretera es progreso para nosotros que vivimos en el barrio Andrés Castro y no solo nosotros sino todo el tráfico que acá circula. Es increíble el cambio, antes era una calle de una sola vía, de adoquines y ahora es de cuatro carriles con todo lo necesario para que los vehículos circulen en confianza”, comentó Gladdys Soriano.

nota

nota

nota

nota

nota