Juventud Sandinista 19 de julio inició este martes un proceso de entrega de útiles deportivos a las ligas infantiles y juveniles de ocho jurisdicciones administrativas de Nicaragua.

Así lo informó el coordinador nacional de Juventud Sandinista, compañero Milton Ruíz durante la primera entrega que se llevó a cabo en el estadio de béisbol infantil Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en las inmediaciones de la colonia 14 de septiembre.

Ruíz dijo que la materialización de las entregas de útiles las lleva a cabo los consejos deportivos municipales y departamentales de la organización juvenil “en nombre de lo que todos somos Pueblo Presidente”.

nota

“Hacemos la primera entrega de útiles deportivos del año 2022 correspondiente a las disciplinas de béisbol y softbol y esto es parte de ese compromiso que tiene nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario con nuestros consejos de deportes y nuestra juventud para seguir organizando ligas deportivas”, indicó.

Anunció que en los próximos días la organización juvenil estará entregando (a las ligas infantiles y juveniles) uniformes para el fútbol sala, baloncesto, voleibol y el complemento de los balones de fútbol y cronometrajes para prácticas de atletismo.

Este miércoles la entrega de útiles será en los municipios del interior del país “para entregárselos a nuestros promotores deportivos que hacen ligas comunitarias de manera gratuita. Se entregan los utillajes para ocho equipos de cada departamento del país".

nota

Jóvenes deportistas que asistieron a la actividad calificaron de excelente los materiales entregados y que son de gran importancia para que la juventud continúe en el entrenamiento de las diferentes disciplinas deportivas.

Lester Argüello Baez, presidente del consejo deportivo del departamento de Chontales dijo “nosotros todos los días llevamos a cabo entrenamiento deportivo para llegar a obtener logros deportivos y sacar adelante el nombre de Chontales”.

“Estos equipos son materiales que nosotros utilizamos a diario para jugar béisbol”, dijo el joven dirigente deportivo del interior de Nicaragua.

nota

Por su parte, Guissell Gutiérrez del consejo deportivo de la Juventud Sandinista del departamento de Jinotega, quien pertenece al equipo de las Engels de softbol y aseguró que “ha costado un poquito este deporte en Jinotega pero debido al apoyo que nos da el gobierno vamos fortaleciéndonos”.

nota

nota

nota