El Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, recordó que los pueblos que luchan por la dignidad son aquellos que hoy siguen los ideales de Chávez y Fidel, a través del ALBA, donde se construye por el bienestar y la dignificación de los pueblos.

“Cuando se organiza el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) bajo la conducción del comandante Fidel, del Comandante Chávez, el Alba se organiza no para promover actos de terrorismo, sino para llevar bienestar, desarrollo, capacidades, para poder vencer la pobreza en los países Latinoamericanos y caribeños”, recordó.

otras

El Presidente Ortega destacó que, el ALBA fue creada con el propósito de velar por el bienestar de la humanidad, mostrando con hechos concretos los lineamentos de dicha alianza.

“Nunca se pensó el ALBA en una actividad conspirativa para hacerle daño a los Estados Unidos, al contrario, incluso, Venezuela en un acto de nobleza dándole energía a la gente pobre de los Estados unidos con las empresas que son venezolanas y que se las están robando en estos momentos allá en los Estados Unidos, dándoles energía para que en los tiempos de invierno no muriesen de frío”, expresó.

“Por que como Darío lo decía cuando pasó por New York, lo vio y eso se sigue presentando, hay gente que muere de frío, más para estas fechas, bajo los puentes, buscando calor alrededor de las hogueras que hacen por las calles y Darío decía; hablando de las casas de 50 pisos, muchas cosas bonitas, majestuosas, riquezas, decía Darío, pero, por otro lado, Dios mío, están los que mueres de frío y lo que es más triste Dios mío, de dolor, dolor y dolor”, añadió.

Así mismo, el mandatario recordó que hoy más que nunca, los pueblos latinoamericanos y caribeños defienden su soberanía y auto determinación con valentía.

“Tendrán que cambiar los Estados Unidos, aquí en nuestra América hemos venido cambiando porque cada vez hay más dignidad, más patriotismo, más sentido de defensa de la auto determinación de la soberanía. Logramos encontrarnos por primera vez en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, logramos encontrarnos y ahí estamos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños ósea el ALBA, que es una punta de lanza para combatir la pobreza, dijo.

otras

El Comandante Daniel Ortega recordó cómo a través de los sueños de construir una patria grande, se dio origen a lo que hoy se conoce como CELAC.

“La Comunidad de Estados Latinoamericanos que, el sueño hecho realidad de poder encontrarnos y poder reunirnos con algunas excepciones de poder reunir, de poder plantearnos proyectos comunes en medio de contradicciones profundas incluso, pero bueno, en la CELAC, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños, se logró abrir ese espacio”, expresó.

El mandatario recordó que, en Nicaragua, la Revolución Sandinista ha defendido los derechos universales del pueblo, como la salud, educación y dignidad.

otras

“Sabemos que ahí se manifiestan posiciones de posiciones y mucho se habla de los derechos humanos, nosotros les hemos dicho, precisamente porque somos defensores de los derechos humanos, lo primero que hizo la Revolución al triunfo fue llevarle la alfabetización a los niños, los jóvenes, los adultos que estaban en el analfabetismo”, expresó.

“Una persona en el analfabetismo se encuentra totalmente sometida a condiciones que no le permiten avanzar más allá para poder trabajar y luego, entregarle viviendas a la población, entregarles tierras a los campesinos, salud, tan importante la salud, somos uno de los gobiernos que más hemos trabajado creando condiciones para poder atender a la población aun antes de esta pandemia”, subrayó.