El buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, desembolsó 2 millones 162 mil 905 córdobas a protagonistas emprendedores de diversos rubros del departamento de Managua.

Son 26 grupos que fueron capitalizados, integrados por 91 mujeres y 5 varones de los Distritos I, III, V, VI VII y los municipios de Mateare, Villa El Carmen, Tipitapa y San Francisco Libre.

El compañero Leonel Rivera, Coordinador Departamental del Meffca, señaló que con este monto desembolsado los protagonistas estarán dando inicio a actividades económicas como crianza de aves y cerdo, panificación, venta de lácteos, comercialización de hortalizas, gastronomía, elaboración de cereales, dulcería y siembra de legumbres.

mefcca

Todos estos rubros de actividades económicas que se están dando inicio están ligadas a las 26 estrategias socio productivas que se impulsan desde el Ministerio de Economía Familiar, así como el Sistema de Producción, Consumo y Comercio”, dijo Rivera.

Agregó que el crédito tiene un periodo de gracia de cuatro meses y un plazo máximo de 24 meses y se entrega a grupos solidarios, cuyos miembros estén libres de endeudamiento.

“Nosotros esperamos que más pueblo nicaragüense se acerque a las delegaciones departamentales para que puedan impulsar sus nuevos negocios”, aseveró el funcionario.

mefcca

Una de las protagonistas beneficiada es doña Ana Luz Espinosa, quien expresó que ésta es una gran oportunidad que tienen las mujeres nicaragüenses, porque “solo este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos dio la oportunidad de restituir nuestros derechos”.

El financiamiento será para fortalecer su emprendimiento de batidos naturales, los que comercializa en mercados capitalinos.

mefcca