Un estimado de mil 200 viviendas fueron cubiertas por el personal médico de centro de salud del Barrio el Rodeo, para dar continuidad a la vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua.

Deacuerdo al doctor Jairo Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Roger Osorio, se aplicaron Sputnik V, Sputik Light, Astrazeneca, Pfizer, Soberana y Abdalá.

“En dependencia del grupo etario de las características, si son mujeres, si son varones, vamos a aplicar todas las vacunas desde la primera, segunda dosis y un refuerzo de vacuna. Con esta medida nosotros pretendemos inmunizar a la mayor cantidad de población para con esto detener lo que es la pandemia de Covid y que las personas si se enferman no les de una forma grave y agresiva de la enfermedad”, comentó.

Yadira García, que recibió su refuerzo, expresó el agradecimiento al Gobierno sandinista de mantener protegidos a las familias.

“Esto está perfecto. Ya me vacuné yo, ya vacuné a mi hijo, ya vacuné a mi esposo y gracias a Dios todo bien. Los felicito a todos y se les agradece que estén siempre pendientes del pueblo”, dijo.

Del mismo modo Esmelda Dávila, valoró muy importante este esfuerzo que les permite recibir directamente esta protección en sus hogares."Porque a veces no tenemos lugar de ir al centro y nosotros nos sentimos agradecidos por todo lo que andan haciendo para evitar que esta enfermedad de Covid nos de con fuerza. Aquí por gracia de Dios ahora todos estamos vacunados, desde el más chiquito, desde el tierno, hasta el más adulto que hay en la casa”, afirmó.

En total se desplegaron 16 equipos que visitaron cada una de las viviendas de este sector. La meta del país es garantizar vacunas para cada uno de los nicaragüenses.