Jóvenes emprendedores que desde hace varios años se dedican al corte de cabello y a la decoración de uñas, participaron en la mega simultánea de barbershop, realizada en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores y organizada por el Ministerio de la Juventud.

Kevin Guevara, de la Dirección de Protagonismo Juvenil, comentó que es la primera mega simultánea que realizan en los parques.

“Estamos promoviendo el talento de la juventud nicaragüense en esta rama de la belleza. El día de hoy promovemos varios espacios elaborándose cortes de cabello, aplicación de mascarillas, uñas acrílicas y todos los cortes a la moda”, indicó.

Eddy Medina, es uno de los barberos que participó. Su barbería se llama la Imagen y los cortos tenían un costo de 50 córdobas.

“Estamos bien animados atendiendo con amor y esmero. Mi barbería la tengo en la quinta etapa del barrio 18 de Mayo. Esta iniciativa de venir a los parques me parece bien porque practicamos la unidad y nos apoyan para tratar de salir adelante con nuestro trabajo”.

Francisco Quezada se animó a arreglarse el cabello y aprovechó los precios accesibles.

“Es muy bueno apoyar a los jóvenes emprendedores. Ellos se dan a conocer y si estamos acá podemos apoyarlos y de paso arreglarnos mejor”, dijo Francisco.