El Ministerio de la Juventud realizó el lanzamiento virtual del catálogo en línea de la oferta académica de la V Feria Nacional de Becas Universitarias, que se llevará a cabo el día 21 de enero, en el Centro de Convenciones Olof Palme, a partir de las ocho de la mañana.

En esta feria de estudios superiores, participarán veinte universidades privadas, quienes a través del catálogo de consulta darán a conocer a los interesados las carreras, cursos, maestrías, postgrados, horarios, plan de estudio de cada carrera.

A través de la página del Ministerio de la Juventud y en todas sus redes sociales, los jóvenes podrán acceder a este catálogo en línea o descargarlo en PDF, una manera más rápida de agilizar el proceso de selección de carreras y universidades para los jóvenes, quienes así podrán llegar el día de la feria directamente a la universidad elegida para su formación profesional.

Katering Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Minjuve, mencionó que esta es la quinta feria de becas universitarias con más de 46 carreras, 24 maestrías y 6 doctorados.

“La quinta Feria Nacional de Becas Universitarias tendrá veinte mil becas, diecisiete mil para carreras universitarias y tres mil para maestrías, doctorados y postgrados”, explicó Matamoros.

Requisitos para obtener la beca universitaria

Copia de su cédula de identidad.

Copia de su diploma de bachiller.

Copia de las notas de 4 y 5 años.

Carta dirigida al Comandante Daniel Ortega solicitando la beca.

María José López Silva, responsable de Sistemas de Información del Minjuve, señaló que la feria también se llevará hasta los departamentos para que ningún joven se quede sin estudiar.

“Estamos en facebook como Ministerio de la Juventud, en Twitter como Minjuve2 y en Instagram como Minjuvenica”, apuntó López.

Los pasos son muy sencillos y las consultas estarán dispuestas en dos segmentos: por universidad o por carrera, haciendo de esta manera más fácil la búsqueda.

Para obtener la beca no hay un proceso de espera, puesto que inmediatamente se garantiza la beca, con variaciones en su porcentaje según cada universidad.

Una de las universidades que estará presente y dará el 50 por ciento de beca es Unitec

“Vamos a participar con nuestra oferta que será de cinco licenciaturas y cuatro ingenierías. El día de la feria la matrícula será completamente gratis y solo deberán cancelar los 10 dólares del carné”, dijo Alixa Narváez.