Adultos, ancianos y niños de todas las edades fueron vacunados en el barrio Carlos Núñez Téllez del distrito II de Managua, con los diferentes biológicos anticovid que las autoridades de salud nicaragüense están aplicando gratuitamente a nivel nacional.

La jornada de inmunización la llevó a cabo el personal de enfermería del centro de salud Francisco Morazán del Ministerio de Salud (MINSA), dirigidos por la directora de ese centro asistencial Cristian Contreras.

Continuamos con la vacunación voluntaria contra el Covid-19 para todas aquellas personas que por alguna situación no se habían vacunado”, agregó Contreras.

El barrio que recorrieron las enfermeras cuenta con mil 492 viviendas “porque lo que se pretende es que el cien por ciento de la población del citado barrio estén vacunados y así proteger a todas las familias”.

“Se está vacunando a niños de 2 años en adelante, adolescentes y personas adultas de todas las edades”, agregó Contreras, quien llamó a las personas que se está vacunando a conservar las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación del alcohol gel y el distamiento social.

Berman Sánchez, poblador del barrio Carlos Nuñez a quien le aplicaron la tercera dósis del biológico AstraZeneca dijo que “es muy bueno que anden vacunando de casa en casa y así evitamos ir hasta los centros de salud a vacunarnos”.

Doña Liliam Esperanza Zelaya, quien es diabética dijo que le aplicaron la tercera dosis del fármaco británico AstraZeneca, al tiempo que resaltó el trabajo que está haciendo en todo el país el personal médico del Ministerio de Salud de inmunizar a la mayor cantidad de nicaragüenses para evitar el contagio del coronavirus.

"Es importante este sistema de vacunar casa a casa porque hay personas inválidas que no pueden como trasladarse a un centro de salud para que lo vacunen”, puntualizó la pobladora.

vacunas

vacunas

vacunas