Este enero podrá comprar los artículos escolares a precios más bajos a través del Cyber Monday Nicaragua, que se realizará el día 17 de enero y en el que participarán más de cien emprendedores.

Frania Peralta, de la Dirección de promoción y Comercialización del Ministerio de Economía Familiar, explicó que las inscripciones a los pequeños negocios estarán en línea desde el día 6 de enero hasta el 14 de enero.

“Iniciamos el 2022 con esta estrategia que viene a dinamizar la economía de los pequeños negocios, de una forma digital. Llegamos a las familias nicaragüenses a través de las redes sociales. Ahí todos los protagonistas están vendiendo sus productos”, dijo Peralta.

“Queremos invitar desde ya a todos los emprendedores a que se inscriban a través de la página de pequeños negocios: www.pn.economiafamiliar.gob.ni y por supuesto cumplir ciertos requisitos”, indicó.

En esta plataforma podrán adquirir productos varios de unos ciento cincuenta emprendedores, sin embargo, en enero la edición es dedicada al regreso a clases de los niños, niñas y adolescentes.

Esta estrategia comercial se creó hace tres años con el objetivo de impulsar los pequeños negocios y dar un ahorro al bolsillo de los nicaragüenses.

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores del Ministerio de la Juventud, señaló que los emprendedores han diversificado sus productos a lo largo de estos tres años.

“Es importante destacar que este año venimos con nuevas capacitaciones, nuevos webinar para que estén pendientes a través de todas las redes y las plataformas digitales”, manifestó Guadalupe, quien recordó que los emprendedores para mayor información, si así lo desean, pueden acudir a todas las delegaciones del Mefcca en el país y a través de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Una de las emprendedoras que estará participando es Teresa González, ella vende artículos escolares.“Desde el 2018 estoy de la mano con el Mefcca. Mi emprendimiento se llama Multiservicios Escolares Motastepe y en esta temporada escolar estaremos ofreciendo grandes descuentos hasta del 20 por ciento. Con nosotros pueden encontrar un paquete para secundaria que cuesta 250 córdobas que lleva cinco cuadernos, tres lapiceros, un lápiz corrector”, culminó González.

NOTA

NOTA

NOTA