Una feria de salud fue llevada a las familias del Barrio Naciones Unidas, en Managua, como parte de los esfuerzos del Gobierno sandinista de restituir este derecho a la población.

Victor Rocha, uno de los habitantes que acudió para volverse protagonista de la atención de calidad, destacó los esfuerzos del Gobierno para acercar este servicio a los nicaragüenses.

“Gracias al Gobierno que puso esto para que atiendan a un pueblo que necesita de algo de medicina gratis sin gastar ningún peso”, mencionó.

feria

Por su parte Ruth Aburto mencionó que esta es una oportunidad para que puedan ser atendidos de manera más ágil.

“Vine rápido aquí y sin necesidad de hacer fila ni estar rogándole a nadie porque me atendieron súper bien para qué”, añadió.

El doctor Leopoldo Hernández, mencionó que es parte del compromiso del Gobierno sandinista “de acercar los servicios de salud a la comunidad. Traemos la parte de los servicios del hospital Manolo Morales como son ortopedia, medicina interna y atender a la población de una manera más cercana y ayudando en cada uno de los problemas que la población presenta”.

feria

Los pacientes también llevan un seguimiento en la consulta externa del hospital Manolo Morales en caso que lo requieran. También se les entregó medicamentos sin costo alguno.

feria