La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó el aniversario de Roberto Clemente, 49 años, igual que el terremoto, de ese heroísmo, solidaridad, hermandad Nuestraamericana y Caribeña.

Roberto Clemente Walker dio la vida por nuestro pueblo, que estaba en la mayor desgracia, ¿Porque?, la dictadura en primer lugar, el vendepatrismo en primer lugar, porque era una dictadura de los vendepatria, no una dictadura de una persona, de los vendepetria que la impusieron en nuestra Nicaragua bendita”, comentó la Compañera Rosario.

Agregó que Roberto Clemente “dio la vida viajando hacia aquí, ayudando, porque aquí, quien en ese tiempo nos iba a dar la mano, en ese tiempo de dictadura, de tiranía, ¿quién nos daba la mano? Entre unos y otros nos acuerpábamos para salir adelante, sobre todo para salir huyendo de Managua”, recalcó.

“Roberto Clemente Walker, héroe de la solidaridad, vive en nuestros corazones todos los años. En esta fecha y en tantos otros días le rendimos homenaje de corazón, agradecidos de corazón y vamos al 50 aniversario de aquel momento trágico también viviendo, el ejemplo, la inspiración, de los hermanos y hermanas de la Patria Grande, de la solidaridad y el amor encarnada en Roberto Clemente”, finalizó.