Privados de libertad del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa y del Centro Penitenciario Integral de Mujeres, compartieron una mañana de alegría con sus familias a pocas horas de culminar el año 2021 y dar paso al Año Nuevo 2022.

A nivel nacional unos quinientos presos y presas tuvieron este estímulo gracias a su buen comportamiento y su desempeño en actividades laborales y académicas dentro del sistema.

En el centro penitenciario en Tipitapa, cada familia llevó su respectiva cena de Fin de Año para compartir con sus familiares que por diferentes motivos están pagando condena.

SISTEMA

Todos, emocionados, se abrazaban, besaban, jugaban con sus hijos y conversaban con el ánimo alto al tener a sus seres queridos cerca en este día de celebración mundial.

“Le doy gracias a Dios por este gran momento este 31 de Diciembre. Estoy con mi familia en un área de confort. Estoy alegre porque estoy con mi familia en un ambiente de paz y prosperidad. Vino mi madre y una de mis hijas para compartir la bendición de la cena de Fin de Año”, dijo Juan Francisco Álvarez Gaitán.

Asimismo, David Obando, quien pasará por primera vez el Fin de Año lejos de su hogar, manifestó que reunirse con ellos lo motiva a seguir portándose bien.

SISTEMA

“Estoy con mi familia hoy reunido. Mi mamá, mi esposa y mis dos hijos están en esta visita adicional. Estar con ello me hace ponerme alegre porque es otro día más que los estoy viendo y esperamos seguir adelante y seguirme portando bien”, dijo.

En el Centro Penitenciario Integral de Mujeres el ambiente fue similar.

Lisette Arguello Tórres, agradeció a Dios y al gobierno por conceder a los privados de libertad la oportunidad de pasar estas fechas con sus familiares.

Mensaje de Felicitación del Año Nuevo del Presidente Xi Jinping

“Vamos a despedir el año 2021 con nuestros familiares. A pesar de estar privadas de libertad tenemos la oportunidad de estar con nuestra familia y enseñarles algo bueno y estar cerca de Dios”, comentó.

Su mamá, Esmeralda Torres, expresó que estar “contenta porque me la tratan bien aquí. Para mí este día es especial, esperando que el próximo año sea de bendiciones y que pronto mi hija esté con su hijo”, aseguró Esmeralda.

 

 

SISTEMA

SISTEMA

SISTEMA