Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
29 de Diciembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Alegre,Bendita, Bendita y Alegre... Nuestra Nicaragua, llena de Fé y Esperanza !

En estos Días de Unión Familiar, de Vacacionesde Fin de Año, de Celebraciones, aquí estamos,[email protected] [email protected], porque és [email protected] [email protected] que VamosAdelante. Y cada día tomamos más y más Concienciade nuestra Responsabilidad en la preservación, la consolidación de la Paz y el Bien, precisamente como las bases fundacionales del desarrollo, del avance de la Lucha contra la Pobreza.

Si no hay Paz, si no hay Estabilidad, si no haySeguridad, no podemos ir Adelante, pero Gracias a Dios tenemos Paz, Estabilidad, Seguridad, y Vamos Adelante, estudiando, trabajando, cuidando nuestra Salud, y prosperando.

Queremos iniciar estas palabras de mediodía saludando a la Familia del Querido CompañeroChuck Kaufman, quien falleció esta mañana demanera súbita, esas muertes súbitas que tantoduelen, pero bueno, son muertes sin sufrimientopara la persona que se nos va.

Y esta mañana, según sabemos, mientras desayunabafalleció, pasó a otro Plano de Vida, a los 69 años, enMarzo cumplía 70, y había dedicado toda su Vida a luchar por la Soberanía de los Pueblos, como decía el Presidente Chávez, como “gringobueno”; a luchar junto a los Pueblos defendiendo su Soberanía, defendiendo el Derecho a determinar nuestros propios destinos.

Y hoy que parte hacia ese otro Plano donde nos reunirá el Amor, elevamos una Plegaria alCristo Redentor y Salvador del Mundo, al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, por su Descanso Eterno.  Será que se descanse, o será que desde allá espiritualmente seguimos pendientes de apoyar las Causas de Justicia y Paz ? Uno sabe, unosiente, uno recibe esas Señales Misteriosas,Milagrosas y Prodigiosas de los Seres Queridos que pasan a otro Plano de Vida.

Nuestro Reconocimiento, Cariño, Respeto y Homenajea la Familia, a [email protected] [email protected], a [email protected] Compañ[email protected] Chuck, quien con su Organización la AlianzaGlobal por la Paz, estará con nosotros en lospróximos días celebrando el Nuevo Período delPueblo-Presidente, participando de la apertura, de la inauguración del Nuevo Período. Digo que estará con nosotros en espíritu y con [email protected] sus Compañ[email protected] de Lucha que ya han confirmadoque nos acompañarán en ese día brillante, auspicioso para nuestra Nicaragua Sagrada, Bendita, Siempre, Siempre Soberana, Digna y Libre.

Estamos entregando Viviendas el día de hoy en Ocotal, 24 Viviendas a 24 Familias, y en El Rama 10 Viviendas a 10 Familias; en Granada también. Y mejoramos Cancha Deportiva en El Crucero; Calles en Cárdenas; Escuelas en El Ayote; mejoramiento de Centro de Salud en Teustepe; nuevo Sistema de Saneamiento en Totogalpa, Madriz, entregando a las Familiasy Comunidades, nos informa el Compañero Ervin Barreda desde ENACAL.

También hoy Miércoles instalando la Nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía Nacional, Policía que cuida, que resguarda, que custodia la Alegría del Pueblo, en San Juan de Nicaragua, Nuestro Río San Juan. Y el Jueves 30, es decir mañana, en Macuelizo,Nueva Segovia, relanzamiento de las valiosas Comisarías de la Mujer.

Tenemos 700 Títulos de Propiedad entregándosehoy en Teustepe, San Rafael del Sur, Jinotega,San Rafael del Norte, Wiwilí, La Concordia, La Libertad, Comalapa, Chinandega, San Miguelito, Morrito, Moyogalpa, Tola, Altagracia, León, El Sauce, La Paz Centro, Achuapa, Santa Rosadel Peñón, y El Ayote en el Caribe Sur, Región Autónoma. Seguridad Jurídica... Seguridad en todas sus formas ! Custodiando, con esa Seguridad,cada [email protected] de [email protected], la Alegría de Vivir en Paz.

Tenemos 900 Pequeños Productores que recibenBonos Tecnológicos : Cerdos, silosmetálicos, semillas de Frijol y Maíz, semillamejorada, fertilizante, urea, en esa zona de Las Minas, Caribe Norte, y luego también Nueva Segovia, Madriz y Managua. Inversión de 5 millones de córdobas.

También en Diriá y Diriomo tenemos Talleres para Protagonistas que extraen aceite de Aguacatey Coco para tratamientos naturales que cuidany protegen la piel y el cabello. Todos estosproductos luego se comercializan, se expenden y és una cadena de Trabajo y Paz.

Tenemos también las Ferias de la Economía Familiar que se realizan en todos los Municipios.

Tenemos el Programa Usura Cero capitalizando hoy a 2,000 Protagonistas, 510 Grupos Solidarios, 40 Municipios del País, para fortalecer capacidad emprendedora.

Energía en San Luis de Cuajilote, del Municipiode El Viejo, Departamento de Chinandega... 350 Hogares, inversión de 3 millones. Familias y Comunidades que estrenan Energía Eléctricamejorando la capacidad de estudiar, de cuidarla Salud, la capacidad de avanzar en Seguridad, Trabajo y Paz. Avanzando en la Lucha contra la Pobreza !

Compañ[email protected], tenemos 77% de vacunación total de 2 años a más, en todo el País, y distintasJornadas de Cirugías en diferentes Hospitales,el día de mañana, así como inspecciones de partedel MINSA, los Bomberos, la Policía Nacional,a los Puestos autorizados para vender pólvora.

También Encuentros con Embarazadas y Puérperas que nos seguimos cuidando. Las Mujeres Embarazadas, Puérperas, Lactantes, o Mujeres de todas las edades, las muchachas, las niñas, cuidándonos, garantizando la vacunación que és una partedel cuido, y luego, garantizando que tomamos todas las Medidas de Protección a la Salud y la Vida.

Tenemos también, hasta el momento, 42 Personaslesionadas por pólvora; 70 llevábamos el año pasado.

Así estamos, Compañ[email protected] Gran Cariño para [email protected] Estamos preparando las Celebraciones de Fin de Año. Hoy hubo Reunión de GobiernosLocales donde dimos a conocer todo lo que estamosplanificando de actividades para concluir el Año en Alegría y Agradecimiento al Padre, a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo. Alegría y Agradecimiento en Familias, Hogares y Comunidades, muchas luces, mucha música, muchos festejos y mucha responsabilidad.

Así celebramos que se va un Año que ha sido Bueno, de Bendición, de Trabajo para prosperar, de Estudio para avanzar, de cuido de nuestra Salud; de tantas Victorias de la Producción, del Comercio, de todo lo que somos [email protected] nicaragüenses, [email protected], [email protected], y por eso [email protected] Y cómo nos bendice el Padre Celestial ? Con Trabajo, que nos permite avanzar creando las mejores condiciones posibles para la Vida con Bienestar... Vida Digna !

Por eso decimos, Prioridad de este Año 2022 : Avanzar en la Lucha contra la Pobreza. Avanzar creando mejores condiciones de Vida para [email protected]. Avanzar compartiendo y conviviendo en Justicia y Paz. Avanzar desterrando el odio de nuestra Vida, ese odio que a veces sale, y desgraciadamente con alguna frecuencia, sale de donde uno menos espera.

Pero avanzar contra el odio, desterrar el odio, implica ser Guerreros del Amor, luchar con Amor y Esperanza, con genuino Sentido de Fraternidad Cristiana, para que la Vida Buena sea. Para que el Amor venza, porque vence. Para que el Amor, que todo puede, nos guíe Siempre hacia Adelante, Siempre Más Allá !

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Comandante Daniel para [email protected], y decimos, como todos los días, és nuestro, de [email protected] [email protected] nicaragüenses de Buena Voluntad, el Porvenir. Abrazos Grandes a [email protected]