Tres integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo al Covid-19 al regresar a Estados Unidos, donde habían celebrado su primer Concierto presencial desde el inicio de la pandemia, informó su agencia el sábado 25 de Diciembre.

El rapero RM y el cantante Jin, dieron positivo el sábado por la tarde, según Big Hit Music, un día después de que Suga, otro miembro de la banda de siete integrantes, confirmara también su contagio.

El grupo surcoreano había actuado en vivo en Los Ángeles a finales del mes de Noviembre y después se quedó en Estados Unidos de vacaciones, regresando en distintas fechas a Corea del Sur.
Mientras que RM y Suga, son por el momento, asintomáticos, Jin tiene fiebre moderada, indicó la agencia.

“Los tres infectados tenían sus vacunas correspondientes completada y ninguno estuvo en contacto físico con el resto de miembros del grupo a su regreso”, agregó Bit Hit Music.

La nueva variante de la Covid-19, conocida como ómicron, es actualmente el tema de salud más importante en el mundo teniendo en cuenta la fuerza con la que esta variación se está propagando por todo el planeta. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace un mes catalogó a ómicron como “preocupante”, ya son 110 países en todo el mundo los que han reportado tener al menos un contagio por cuenta de esta variante.