El presidente de Siria, Bashar al-Asad, reorganizó este jueves parte de su gabinete tras sustituir los titulares de seis carteras, entre las que se encuentran las de Economía, Estado e Industria.
La información fue precisada por la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA).
El medio local puntualizó que el dignatario sirio promulgó el secreto número 310 para el año 2013 que estipula la remodelación de parte de su gabinete ministerial.
Entre los titulares designados están Malek Ali, en la cartera de Educación Superior; Jadar Orfali, para el ministerio de Economía y Comercio Exterior, y Kamal Al-Din Tameh, en la administración de Industria.
De igual manera, el decreto establece la incorporación de Samir Izat Qadi Amin, en la cartera de Comercio Interior y de Protección al Consumidor; de Basher Riyad Yazeyi en Turismo; y de Hasib Elias Shamas en Estado.
El mandatario sirio también nombró al ministro de Economía y Comercio Exterior, Qadri Yamil, como viceprimer ministro para Asuntos Económicos de Siria.
El mandatario sirio realizó la conformación de un nuevo Gobierno el pasado mes de junio de 2012, en el que estaban incluidas figuras de la oposición; y en el que se incluyó el Ministerio para la Reconciliación Nacional.
Para el momento, Qadri Yamil fue nombrado viceprimer ministro para Asuntos Económicos y ministro de Comercio.