La avenida Bolívar a Chávez se vio inundada de nicaragüenses que llegaron este 25 de diciembre, para poder disfrutar en paz y con alegría, cada uno de los nacimientos dedicados al Niño Dios.

Las luces y la música navideñas fueron elementos esenciales que disfrutaron las familias que se mostraron maravilladas por los bonitos diseños de cada altar, que este sábado amaneció con la imagen del Niño Dios en el pesebre.

Los nacimientos fueron instalados por las instituciones del gobierno para que las familias puedan disfrutarlo, tal y como lo hacen cada tarde noche, muchos llegan atraídos por los colores de las luces.

“Me gusta venir con mi familia, con mis hijos y sobre todo me gusta ver la alegría de mis nietos, eso me encanta, los altares están preciosos, muy bellos, sobre todo aquellos que ponen adornos nicaragüenses”, dijo Miraldina Lainez.

“Hemos venido a ver estas bellezas y para no estar aburrido en la casa. No había venido a ver los altares, pero ya estoy aquí y están preciosos, como nicaragüense me ha gustado y a toda esta gente que hay creo que también le gustan”, dijo Silena Sánchez.

“Estamos disfrutando gracias a Dios todo lo bueno que hace nuestro gobierno, estos altares están bonitos y la avenida está muy linda, los colores, las luces y gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo podemos disfrutar de todo esto en paz, eso es lo importante que vivimos en paz, los altares están muy bonitos y nada que envidiarle a ninguna ciudad extranjera”, afirmó Marlon Balladares.

Es importante señalar que en el trayecto de la avenida se puede ver la presencia de la Policía Nacional que están resguardando la seguridad de las familias, sobre todo dando preferencia vial a los peatones para que puedan cruzar la calle sin peligro de ser atropellado. También pudimos ver el trabajo de los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Feria del Comercio Navideño se desarrolló con muy buenas ventas

La celebración de la Feria del Comercio Navideño que se organizó del 3 al 24 de diciembre en la Plaza la Fe San Juan Pablo Segundo, la Avenida de Bolívar a Chávez y en el Paseo de Los Estudiantes, registró muy buenas ventas en los distintos rubros.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar en Managua, detalló que durante todos estos días de feria, participaron 274 emprendedores en rubros como gastronomía, frutas y verduras, plantas y viveros, cuero, textil, comercio y artesanías. Del total de emprendimientos participantes, 195 sus propietarios eran mujeres y 79 varones.

“Es importante manifestar que ha sido todo un éxito desde el 3 al 24 diciembre, muchos emprendedores lograron tener buenas ventas, por tanto podemos decir que se ha cumplido el propósito que todos estos hombres y mujeres pudieran comercializar sus productos en la feria del comercio navideño”, dijo Rivera.

Entre las ventas contabilizadas se pudo verificar que los emprendedores vendieron en total 1 millón 286 mil córdobas, gracias a que la feria fue visitada por más de 42 mil personas.

"Está muy bonita esta feria, aquí pudimos comprar comida, nos subimos a los juegos mecánicos, hubo presentaciones culturales y nos ha gustado para que los niños se diviertan", dijo Cristina Pérez.

En la feria del comercio navideño estuvieron presentes las instituciones del gobierno sandinista, como el Instituto Nicaragüense de Turismo, el Ministerio de Economía Familiar, la Alcaldía de Managua, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud que habilitó puestos para que atendieran a la población en caso que fuese necesario. También participaron el Cuerpo Unificado de Bomberos, INIFOM, ENACAL y Enatrel que instalaron todos los adornos navideños que las familias pudieron disfrutar a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, en la Plaza de la Revolución y en otros sitios del centro histórico de Managua.

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida

avenida