El nuevo Embajador de la República de Corea en Nicaragua señor Seung-Ki SHIN, presentó este viernes copias de estilo de sus credenciales oficiales ante el Canciller nicaragüense Denis Moncada Colindres.

Moncada Colindres dio la dio la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al nuevo representante y le informó que "en Nicaragua está vigente un decreto firmado por el Presidente Daniel Ortega, donde señala que desde el momento de entregar las copias de estilo el representante legal de la nación ubicada en Asia Central asume todas sus funciones”.

“Continuamos fortaleciendo las relaciones entre ambos países en todos los ámbitos sobre todo las de amistad, solidarias, intercambios, cooperación inversiones, formación profesional, de salud, de vías de comunicación, de carreteras, de energía limpia y renovable”, dijo el jefe de la diplomacia nicaragüense.

“Nuestro gobierno valora muy positivamente esta relación de intercambios y cooperación entre ambos países”, añadió el canciller quien le deseó al nuevo representante de Corea una feliz navidad y un año nuevo.

El Embajador coreano dijo a los periodistas que este jueves llegó a Nicaragua y “es mi segunda visita en mi carrera diplomática”. Recordó que en esa ocasión visitó Nicaragua para participar en una reunión dentro del marco del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Finalmente del diplomático dijo que durante su misión en Nicaragua trabajará por fortalecer más relaciones entre ambas naciones. “Para mi es un gran honor trabajar aquí como embajador de Corea en Nicaragua”, dijo.