Los 8 mercados populares de Managua han comenzado a vender todos los ingredientes para la elaboración de los platillos que las familias acostumbran cenar este 24 de diciembre, entre ellos, gallina, lomo relleno, pollo en caldo, entre otros.

En el mercado Israel Lewites, fue notoria la presencia de comerciantes que estaban ofertado gallinas, chompipes, mientras que en los módulos del mercado otros comerciantes ofrecían pollo en diferentes piezas, carne de res y de cerdo para elaborar la cena navideña.

En este mercado, una gallina viva tiene un precio de 300 córdobas.  

David Amador, un joven comerciante que vende pollo en sus diferentes cortes dijo que los precios se mantienen. El pollo entero está en el Israel Lewites a 45 córdobas la libra, pechuga con alas a 49 córdobas la libra y la pierna con muslo a 39 córdobas la libra.

Dijo que el producto que más se está moviendo antes de la Navidad es el cono que sale a 40 córdobas la libra.

Para hacer el relleño navideño la comerciante Sandra Pérez dijo que está ofertando pasas, ciruelas, aceitunas y alcaparras. La pasa está a 70 córdobas la libra, ciruela a 130 la libra, la aceituna a 80 córdobas la libra y la alcaparra a 100 córdobas.

Doña Blanca Nieves Arbizú, quien llegó desde Carazo para ofertar gallinas dijo: “lo que más le encanta a la gente es la gallina india porque tiene mejor gusto que el pollo, usted sabe que al pollo le inyectan hormonas pero a la gallina india no”.

Carnes de res

Rudy Medrano quien ofrece toda clase de cortes de carnes de res y de cerdo ubicado frente donde El Chele, dijo que “tenemos el lomo de cerdo a 80 córdobas la libra, posta de res a 78 córdobas la libra y la costilla a 77 córdobas la libra".

Cuenta también con carnes para asar, lomo de res, posta de gallina, corbata, lomo de entraña “con precios accesibles y ahorita la gente está comprando bastante la posta de pierna, posta corona, lomo de res que está a 95 córdobas la libra".

También es buscado por la población la costilla de cerdo que está a 77 córdobas la libra y el lomo de cerdo a 90 córdobas la libra.

También la pólvora está lista

Y para acompañar esa cena navideña, las familias también y cuentan con combos y ofertas de los variados productos elaborados con pólvora que se acostumbran a explorar a la medianoche.

En el negocio ubicado frente donde fueron los juzgados de Nejapa, doña Bianca Vivas, dijo que “tenemos diferentes precios entre ellos la caja de arbolitos a 150 córdobas, cebollitas, pilicracker, cajas de baterías y super cohetón que lo vendemos por docena y unidad. La docena cuesta 300 córdobas”.

Doña Oliampia Antonio López Tenorio también del sector pólvora dijo: “Esperamos que nos visiten este 24 de diciembre, es cierto que aumentó el precio pero ahí nos podemos ir acomodando en los precios, los arbolitos estamos dando a 50 córdobas la media docena, la candela romana no hay porque está cara”.

Oferta combos a 200 córdobas que lleva de todo entre ellos bengala, mariposas, silvadores, pilickraker. En el negocio ella cumple al pie las recomendaciones de los bomberos unificados..

Tantos los mercados, como los centros autorizados por la Policía Nacional para vender pólvora y los mercados, están resguardados por agentes de la institución policial con la finalidad de garantizar la seguridad de los compradores y comerciantes.

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados

mercados