Con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Solidaridad, visitaron nuestra Embajada en España, el señor Pedro Andreu, Miembro de la Comisión de Coordinación de STES-INTERSINDICAL (Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza) y la señora María Luz González, Responsable de Acción Sindical.

Fueron recibidos por nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, quien les trasladó el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Acto seguido, les dio a conocer los logros y avances en nuestra Nicaragua, apuntalados por nuestro Modelo Sandinista.

Especificó, el Embajador, los diversos Programas y políticas en el área de Educación en todos los niveles. De igual manera, destacó el dinamismo y eficacia de nuestra Economía Social, Solidaria, que sostiene el crecimiento y desarrollo justo, que redunda en el mejoramiento de la Vida de las familias nicaragüenses. Para finalizar, les hizo un breve repaso de la historia, cultura del País y de su inquebrantable Resistencia frente al entramado imperial/colonial.

Los sindicalistas, agradecieron la reunión y la información. Saludaron y respaldaron nuestras Luchas. Se pusieron a la disposición para fortalecer la Solidaridad e impulsar eventos con nuestra Embajada. Asimismo, trasladaron los mejores deseos de Paz y Prosperidad para el año entrante.