Los gobiernos locales estarán desarrollando una serie de actividades para el beneficio de las familias en estos días previos a la navidad, garantizando espacios de recreación sana, así como la promoción de la actividad comercial.

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), detalló que se estarán realizando presentaciones culturales cómo el concierto “Coros y Aires Navideños”, en las ciudades de León, Morrito, San Carlos, Boca de Sábalos en el Castillo Río San Juan.

Así mismo, destacó la distribución de piñatas en los barrios, las que se estarán realizando el próximo 24 y 25 de diciembre, sumado a los conciertos de cumbias navideñas en los municipios de Chinandega, Jinotega, Masaya, Zelaya Central, a partir del 22 hasta 24 de diciembre.

Se realizarán festivales y concursos cómo la mascota más navideña en las cabeceras departamentales desde el 22 hasta 28 de diciembre, así como el Festival Departamental de Títeres en Telica el 26 de diciembre.

Además de las Ferias Regionales de Emprendimientos Navideños en León, Masaya, Jinotega, Rio San Juan, Caribe Norte y Sur; Festivales de Luces y Arreglos Navideños y Noches de Compras que continúan en los principales mercados a nivel nacional.

En cuanto a los proyectos municipales, se están entregando 10 calles adoquinadas en Santo Tomás, Chontales, en los barrios Pablo Úbeda, General Sandino y Reinaldo Jirón, además de obras de drenaje en el barrio El Progreso en el Jícaro.

Se entregarán tres viviendas solidarias en Tipitapa y dos en Masaya, además de inician las mejoras en el puente peatonal de Villa el Carmen en la comunidad Aduana 1, se inició la construcción de un pozo de agua potable en Mateare, comunidad Xiloá.