La jefatura nacional de la Dirección de Migración y Extranjería (DGME) graduó este miércoles a 15 nuevos funcionarios de la institución rectora de los movimientos migratorios de nacionales y extranjeros en Nicaragua.

Los nuevos funcionarios, dentro de ellos 7 mujeres y 8 hombres provenientes de diversos puntos del país finalizaron un primer curso de inducción migratorio, el cual tuvo una duración de cuatro meses y medio, según dijo el capitán Carlos Gutiérrez, docente de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Gracias a las políticas públicas, promovidas por el Gobierno Central, la institución migratoria siempre mantiene el nivel de equidad e igualdad como una restitución de derechos “para compañeros y compañeras que desan trabajar para esta institución de seguridad”.

Gutiérrez agregó que los nuevos servidores públicos recibieron 672 horas-clases y entre un mes completo donde todos rotaron por las diversas especialidades que tiene la DGME y así fortalecer las herramientas de trabajo y tener mayor capacidad de repuestas, según determine la jefatura de la institución.

La mejor estudiante de la promoción académica, Alexa María Ramírez dijo que “para mi fue un honor pasar este curso donde ayudaron a conocer las diferentes direcciones y servicios que brinda Migración y Extranjería”.

Los funcionarios de nuevo ingreso dedicaron su promoción al General Benjamin Zeledón. El acto estuvo presidido por el subdirector general de la DGME, comandante de regimiento Pablo José Morales Luna, la directora de la Escuela Nacional de Migración y Extraordinaria capitana Lucrecia Lorena Hernández Castillo y el coordinador de capacitación del Ministerio de Gobernación el profesor Juan Gregorio Aburto, entre otros.

MIGRACION

MIGRACION

MIGRACION

MIGRACION

MIGRACION

MIGRACION